top of page
Juba escuela sister Pasquina.jpg

Misioneros

Dry Clay

Monseñor Christian Carlassare

El 8 de marzo del 2021 fui nombrado inesperadamente obispo de Rumbek. El 19 de marzo me despedí de Malakal y, tras pasar unas semanas en Juba, llegué a Rumbek el 15 de abril.

A los 10 días fui víctima de un ataque armado que me dejó herido. Este incidente, por decir lo menos, puso patas arriba mis planes y expectativas. Experimenté mi propia debilidad. No solo en el plano físico por la lesión sufrida y la lenta rehabilitación que, gracias a Dios, dio buenos frutos y me permitió recuperarme bien, pero también la debilidad por no haber sido capaz de promover la paz, la unidad y la cooperación a la que tanto aspiraba.

Ciertamente no fue solo mi culpa. Pero esto me recordó mi pobreza y la necesidad de ser humilde y promover la unión. El perdón debe ser cultivado como una elección personal que cuesta sacrificio. Este es el punto de partida del arduo camino de la reconciliación, que es siempre un camino comunitario y que no se puede forzar sino que debe madurar como compromiso común.

Es bien sabido que la violencia sólo se vence con la mansedumbre. De hecho, es preferible ser herido que lastimado, soportando las propias heridas sin resentimiento.

 

El dolor con el que comencé este ministerio quizás dispondrá a las personas a acoger un nuevo camino común hacia la unidad y la paz. Por eso deseo cultivar la esperanza.

Christian-Carlassare Sudán ySudán del Sur ayuda a los misioneros AmSudán
misioneros_parladeSudán ySudán del Sur ayuda a los misoneros AmSudán

Padre José Javier Parladé
 

Desde nuestros orígenes, en Amsudan hemos estado ayudando al Padre José Javier Parladé, misionero comboniano ahora ya jubilado, quien vivió 45 años en Sudán del Sur y estuvo a cargo de la Misión de Yirol con más de 37.000 niños.

Padre Aurelio Fernández Serrano

 

Nacido en Córdoba, se formó en su ciudad natal y en Madrid, luego se trasladó a Roma. En 1995 se ordenó sacerdote, pertenece a la Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios)
Como cofundador y vicepresidente de Amsudan, centra su labor en la colaboración y el socorro de los misioneros en Sudan. Sacerdotes que, al servicio de Cristo, dedican sus vidas en zonas dolientes y deprimidas para aportar a los necesitados un mensaje de esperanza y futuro.  Nos invita a trabajar, apoyados en la fe, por aquellos que más nos necesitan.
 

misioneros_aurelio Sudán y Sudán del Sur ayuda a los misioneros AmSudán
Hna Paskwina Sudán ySudán del Sur ayuda a los misioneros AmSudán

Hermana Paskwina

La Hna Paskwina nació en 1949 e inició su noviciado con 18 años. Hoy nos cuenta que está muy contenta de haber respondido a la llamada de Dios a la vida religiosa y especialmente a la congregación dedicada a la Hermana del Sagrado Corazón de Jesús. Lleva muchos años en la parroquia, donde las condiciones de vida son muy duras. A sus 75 años, mantiene firme su pasión por el apostolado, entre los niños que le dan alegría para seguir adelante y con la ayuda de Dios, tiene la esperanza de que las cosas seguramente mejorarán algún día. 

Padre Justin Ngbo Futunga

Nacido en la República Democrática del Congo, el Padre Justin se unió en su país a los Misioneros Combonianos al finalizar los estudios de filosofía en 2008. Tras su postulantado en 2012 fue enviado a Chad para su noviciado y, en 2014, concluyó sus estudios teológicos en Kenia. Llegó como misionero a Sudán del Sur en 2019, siendo ordenado como sacerdote en su propia diócesis de Bondo en 2020. Con la jubilación del Padre Parladé, el Padre Justin fue asignado a la diócesis de Rubek en la parroquia Holy Cross de Yirol, área en la que Amsudan concentra un mayor número de obras realizadas.

Desde su llegada a Yirol, el Padre Justin dedica sus esfuerzos en dar formación catequista, asistir a los enfermos tanto en el hospital como en sus casas y apoyar a los estudiantes en la escuela de primaria y secundaria. El padre Justin Futunga rápidamente se ha convertido en un pilar dentro de una comunidad parroquial dedicada a dar formación a niños y jóvenes.

padre justin Sudán ySudán del Sur ayuda a los misioneros AmSudán

Hermano Marco Antonio Coelho de Faria

Hno. Marco Sudán ySudán del Sur ayuda a los misioneros AmSudán

Nacido en Brasil, el Hno Marco, con 39 años de edad, se formó en Ingeniería de Producción Mecánica y Filosofía. Como misionero ha estudiado en Bogotá.

Hace 3 años que está como Hermano Misionero Comboniano en África, de los cuales lleva 2 años y medio en Sudán del Sur y 6 meses en Uganda (pero trabajando con refugiados Sur Sudaneses).

Actualmente trabajando en la ciudad de Leer, donde se han dedicado a recuperar los edificios dañados con la guerra en 2014 y 2016. Así lograron tener seguridad, agua en tuberías y energía eléctrica por paneles solares. Ahora abocado a la construcción de la escuela secundaria con el propósito de dar inicio a clases en febrero o Marzo 2025 para el primer año de secundaria. También retomar las clases para jardín de niños que había antes de la guerra.

bottom of page